5 alimentos que pueden ayudarte a reducir la celulitis

Si eres una de las tantas personas que buscan alimentos eficaces que te ayuden a reducir la celulitis, o por lo menos que no continúe expandiéndose, aquí nombramos 5.

La celulitis se despliega cuando las lonjas de grasa presionan contra la capa conectiva que está por debajo de la piel. Y como esta grasa tiene un número prominente de células que atraen agua, el líquido se introduce allí y queda depositado, lo que lleva a la facha grumosa.

La piel grumosa es más abundante en mujeres y se ve con mucha menos reincidencia en los hombres. Por naturaleza, el tejido de la piel de la mujer es bastante más fino y menos absorbente. Existe una variedad de elementos que pueden promover el desarrollo de celulitis, incluyendo el género, la genética, los desequilibrios hormonales, estilo de vida, la elasticidad de la piel, problemas en el sistema circulatorio y el factor de más importancia entre todos, ¡la dieta!

Una de las mayores razones por la formación de celulitis se debe al consumo excesivo de comidas altamente procesadas, es decir los alimentos hechos por el hombre y estas malas decisiones causan la producción de múltiples respuestas hormonales que privan al cuerpo de los nutrientes que necesita para funcionar, y aumentan el riesgo ganancia de grasa.

Los alimentos que se recomiendan para ayudar a mitigar la celulitis, por lo general son los que están compuestos por abundante cantidad de nutrientes o tienen característica que asisten en renovar el tejido conectivo de la piel y ayudan a atenuar la creación de grasa.

Usualmente esta clase de alimentos deben formar parte de una dieta muy equilibrada y a la vez sana. El solo hecho de comer apropiadamente te ayudará a tener los muslos más suaves.

La forma más acertada de dar inicio a la lucha para combatir el mal, es crearse una dieta anticelulítica.

Para que una dieta anticelulitis te funcione, debes comer alimentos con alto contenido en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y minerales. Este tipo de alimentos te ayudarán a ajustar el metabolismo de la grasa en tu organismo.

Al crearte una dieta para atenuar la celulitis, lo fundamental es que te enfoques en que esta sea súper natural.

Estso son los 5 alimentos que pueden ayudarte a reducur la celulitis

1- Plátanos

El banano es verdaderamente uno de los alimentos con la tasa más alta en contenido de potasio, por lo tanto, son una fruta estupenda para incluir en tu merienda si eres una de las tantas mujeres expuestas a desplegar la piel de naranja. La sal incrementa la retención de líquidos, pero el potasio tiene un efecto totalmente contrario.

Por otro lado, el banano induce el buen flujo de circulación de la sangre. Al tener una buena circulación en tu sangre tus células podrán hacer un mejor trabajo para absorber los nutrientes que tu organismo necesita.

La buena circulación sanguínea asiste a tu organismo a expulsar mejor las toxinas, que son una de las cusas del desarrollo de la celulitis.

Disfruta de los plátanos como un simple aperitivo, mézclalos con yogur sin grasa, córtalos en cereales, o tirarlos en una ensalada de frutas. Mantente alejada de chips de plátano, porque están llenos de calorías y contienen grasas y azúcares añadidas.

2- Huevos

Los huevos deberán ser parte de cada dieta anticelulitis. Son una fuente buenísima de proteínas, pero muy bajos en calorías y grasa.

Además de proporcionar proteínas y una gran cantidad de vitaminas y minerales, los huevos pueden ayudar a perder peso. Las investigaciones realizadas en el Centro Rochester de obesidad en Estados Unidos encontraron que el consumo de huevos para el desayuno podría limitar la ingesta de calorías durante el resto del día en más de 400 calorías. Esto sucede porque los huevos hacen sentir el estómago lleno por un tiempo más largo.

La yema de huevo, por otro lado, es bastante alta en calorías, grasa y colesterol. Sin embargo, se puede incluir la mitad de una yema de huevo en una tortilla integral ya que las yemas son una fuente concentrada de una variedad de minerales y vitaminas importantes, incluyendo el zinc, yodo, hierro, vitaminas A, D, E y también la B12.

3- Jugo de limón exprimido

El jugo de limón fresco asiste al organismo a votar todas las toxinas que ha almacenado. Es la mejor bebida liquida para este propósito. Está compuesto de bastante antioxidantes y vitamina C. Agrega un limón a un vaso de agua grande dos veces al día para ayudar con la causa anticelulítica.

4- Papaya

La papaya es una verdadera fuente inagotable de nutrición y un gran alimento para incluir en tu dieta si estas propensa a la celulitis. Se ha demostrado que la papaya ayuda a prevenir el daño a los tejidos debajo de la piel. Además, es una de las mejores fuentes naturales de vitamina C (incluso mejor que las naranjas).

Las investigaciones han confirmado que se da una relación muy directa entre niveles bajos de vitamina C y el almacenamiento de grasa, lo que sin duda va a agravar la apariencia de la celulitis. Esta vitamina también juega un rol importante para fomentar un tejido conectivo saludable e invencible. Promueve el fortalecimiento de la buena circulación y bazos sanguíneos.

5- Fibra

Los alimentos ricos en fibra asisten en expulsar todas las toxinas estancadas en el cuerpo. Las investigaciones han evidenciado que existe un nexo entre los alimentos repletos en fibra y la reducción de la celulitis.

Alimentos repletos de fibra cuentan con un buen valor nutricional y el organismo los dijere fácilmente. También asiste en bajar kilos. La fibra es ya conocida por el hecho de que nos ayuda a preservar un cuerpo sano y vital debido a su efecto limpiador natural. El cuscús, la cebada, el arroz salvaje y la quinua son algunos ejemplos de alimentos repletos de fibra que se pueden incluir en tu rutina nutritiva diaria.

Finalmente, y resumiendo

Incluye estos 5 alimentos en tu dieta para mejorar visiblemente la celulitis y reducir la retención de líquidos. Además de añadir un tipo de alimentación adecuada, debes agregar a tu rutina un plan de ejercicios. Hace al menos 20 o 30 minutos de ejercicio diario ya sea 50 minutos diarios o divididos en muchos segmentos durante el día.

El ejercicio te ayudará a reducir la apariencia de la celulitis, ya que mejora la circulación y el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Prueba entrenamientos que se dirijan a tus glúteos, las piernas y los muslos internos.

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